PROYECTO SOCIAL 

El Proyecto Social #ManosALaObra, surge como iniciativa para integrar todas las labores sociales desarrolladas por los Centros Culturales de CorFomento en toda Colombia, logrando así la formación de jóvenes y líderes comprometidos, capaces de crear iniciativas en beneficio de toda comunidad.

Un dato para resaltar es que todas las actividades impulsadas desde CorFomento, se basan en tres pilares fundamentales, la sociedad, la educación y la cultura; por lo que los jóvenes además de fortalecer su sentido de responsabilidad social buscan incentivar en la comunidad la recuperación de valores y la creación de lazos más fuertes entre ellos.

JORNADAS MÉDICAS 

Las Jornadas Médicas de CorFomento, están diseñadas para brindar servicios de salud primarios a diferentes comunidades en Bogotá, Colombia. Estas jornadas se realizan de manera masiva con una participación de al rededor de 200 voluntarios por jornada, atendiendo más de 150 personas entre niños y adultos.

Se han apoyado a localidades como Ciudad Bolívar, La Calera, colegios y fundaciones. Estas Jornadas Médicas se realizan gracias al apoyo de médicos y estudiantes universitarios que participan acompañados de voluntarios y familiares interesados en apoyar, quienes cumplen la labor de desarrollar las actividades de recreación a niños dentro de la jornada.

PROYECTO SOCIAL RURAL 

Porque fuera de la ciudad también hay mucho por hacer

Esta actividad se realiza fuera del casco urbano con una duración de 3 a 5 días, al rededor de 20 voluntarios salen de su ciudad de residencia con ansias de ayudar a los demás.

Hospitales, ancianatos y colegios, son los escenarios en los que nuestros voluntarios (Jóvenes de los centros culturales y amigos) ponen en acción sus #ManosalaObra.

Quiero ayudar a que estas labores continúen

PROYECTO SOCIAL URBANO 

Apoyo social en la Ciudad

Es un proyecto especial que se lleva a cabo dentro del casco urbano de cada ciudad. Los voluntarios unen sus fuerzas para llevar a las comunidades clases de catequesis y formativas en valores, dando lo mejor de sí para poder decir #ManosalaObra.

También, realizan jornadas médicas y restauración de instalaciones, además de compartir con los niños de la localidad y desarollar actividades recreativas.

Quiero ayudar a que estas labores continúen
Quiero participar
Quiero donar