Conferencia: Desafíos y efectos de las fake news en las redes sociales

En poco tiempo y con solo unas simples palabras, un mensaje falso puede ocasionar muchos estragos, este fue el mensaje del Padre José María La Porte, periodista y decano de la Facultad de Comunicación de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, quien en su conferencia “Desafíos y efectos de las Fake News en las redes sociales” destacó la importancia de no compartir toda la información que nos llega por redes sociales.

Lo anterior, por la cantidad de noticias falsas o engañosas que están transitando en la red y que en los últimos tiempos han ocasionado múltiples problemas en la sociedad, como los avisos de avalanchas y terremotos, falsos criminales, entre otros.

De igual forma, el padre La Porte hizo una invitación para todas las personas:  analizar muy bien los contenidos que reciben, ser críticos e investigar otras fuentes antes de replicar la información y al mismo tiempo hizo un llamado de atención a los medios de comunicación que algunas veces con titulares engañosos, confunden a la sociedad y maximizan los hechos.

Gracias a todos los asistentes por su participación y por el apoyo a nuestra campaña:  Apoya un sacerdote, para mayor información visite: www.apoyaunsacerdote.org

A continuación, presentamos algunas fotos de la conferencia.